FúTBOL PANAMEñO

Plaza y CAI llegan a la semana de clásicos en modo triunfal

Plaza y CAI llegan a la semana de clásicos en modo triunfal
Plaza y CAI llegan a la semana de clásicos en modo triunfal

El fútbol es un estado de ánimo, pregonó el exfutbolista argentino Jorge Valdano.

Y el ánimo no puede estar mejor en el Plaza Amador y el Club Atlético Independiente (CAI) cuando se viene una de la fechas más importantes del torneo Apertura en la llamada semana de clásicos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Plaza dejó atrás la fecha 3 del campeonato con su primera victoria del semestre al despachar al Alianza como visitante por 2 a 0 en el estadio Rommel Fernández, mientras que el CAI logró un luchado triunfo sobre el Árabe Unido de Colón por 2-1 en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Rumbo al clásico

Los placinos, con goles de tiro penal del colombiano Juan Carlos Moreno y de Luis Cañate, en el segundo tiempo, se mantienen invictos en este arranque del torneo Apertura.

Torneo Apertura

Después de tres jornadas del Apertura, tanto el Plaza Amador como el CAI llegan a la semana de clásicos en forma invicta. Los placinos tienen una victoria y dos empates en este arranque de campeonato, mientras que el CAI suma dos triunfos y un empate.



Moreno abrió el marcador de tiro penal al minuto 25 y seguidamente apareció Cañate con un tremendo zurdazo en una jugada de contragolpe para liquidar el partido al minuto 66.

Y con esta victoria, los placinos se preparan para recibir el próximo sábado 17 en el estadio Maracaná a su acerrimo rival, el Tauro FC, en una nueva edición del clásico nacional del fútbol panameño.

Derbi de La Chorrera

Por su parte, el CAI recibió la buena noticia del regreso de su columna vertebral en Jorman Aguilar, Abdiel Ayarza y Manuel Cholo Torres, que estaban jugando para Panamá en los Juegos Panamericanos, con una victoria sobre el Árabe.

Ángel Sánchez anotó el primero para el CAI con un cabezazo al minuto 29 y Juan González marcó el segundo al minuto 70.

Descontó por el Árabe, José Pibe González, al minuto 75, para poner todo el dramatismo posible en La Chorrera, pero el empate nunca llegó.

Con esta victoria, su segunda en tres partidos, el CAI se prepara para medirse este viernes 16 al San Francisco FC en otro interesante duelo del derbi de La Chorrera.

Edición Impresa