Árabe Unido se mantuvo de líder por cuarta jornada seguida en el torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.
Los colonenses sacaron el viernes un empate sin goles en su visita a Santiago de Veraguas y conservaron su invicto y liderato con 15 puntos cuando se han jugado siete jornadas.
La jornada dejó tres empates y solo Chiriquí y Plaza Amador ganaron sus partidos.
Los chiricanos golearon el sábado en casa 3-1 al Alianza y por mejor diferencia de goles se ubican segundos en la tabla de posiciones con 11 unidades.
César Medina abrió el marcador por los verdolagas cuando se jugaban 19 minutos, pero los chiricanos le dieron la vuelta con anotaciones del portero Carlos Valdés de penal, su segundo gol en el torneo, Gabriel Ávila y Amílcar James.
Alianza es la otra cara de la moneda, su derrota lo dejó en el sótano con seis unidades, junto a Veragüense y Chepo, que también suman los mismos puntos, pero tienen una mejor diferencia de goles.
El esperado duelo entre Tauro y San Francisco, donde reaparecía el matador Luis Tejada, terminó empatado 2-2 el pasado viernes, en el Rommelito.
El colombiano Luis Escobar abrió el marcador tras un grueso error del portero Eric Hughes, en una salida suicida. Temístocles Pérez marcó el segundo del Tauro. En 25 minutos los toros ganaban cómodamente 2-0 y se presagiaba una goleada.
Sin embargo, San Francisco descontó con Alberto Blanco a los 65 minutos y empató a diez del final con Edgardo Saavedra, que ya suma dos en el torneo.
El empate dejó a San Francisco en la cuarta posición con 11 unidades y Tauro está en el puesto sexto con nueve puntos.
Sporting y Chepo empataron a un gol en su partido del viernes, en el 28 de Diciembre.
Ismael Menal puso arriba a la visita a los 18 minutos, mientras que Luis Morales empató para los de San Miguelito.

