La estadounidense Serena Williams quedó fuera del Abierto de Australia tras un épico partido de cuartos de final en tres sets contra la checa Karolina Pliskova, número 8 del mundo, ayer en Melbourne.
Pliskova se impuso por 6-4, 4-6, 7-5 y se enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka, cuarta del mundo, poniendo fin así a las ambiciones de la estadounidense de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam, en manos de la australiana Margaret Court.
Pliskova, de 26 años, sobrevivió a cuatro puntos de partido en un intenso tercer set que Williams lideraba por 5-1 antes de desplomarse y resultar derrotada al cabo de 2 horas y 10 minutos de partido.
“Ya estaba casi en los vestuarios y ahora estoy aquí parada como ganadora. Es una sensación estupenda”, declaró Pliskova.
Williams, de 37 años, brilló en las primeras fases del torneo, logrando eliminar a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep.
