COMPETENCIA Y PODIO

Podio para Panamá en carrera ‘tica’

Podio para Panamá en carrera ‘tica’
Podio para Panamá en carrera ‘tica’

Los ciclistas panameños  Jorge Castelblanco y Franklin Archibold lograron resultados destacados en la Vuelta a San Carlos, de Costa Rica.

Castelbanco, nacido en Chiriquí, terminó en la tercera posición de la clasificación general y Archibold , de 22 años de edad, se coronó  campeón de la montaña.

El trabajo completo del equipo permitió el gran resultado de Castelblanco, para hacerse con el tercer lugar del podio.

Archibold ganó además la última etapa de esta carrera, una de las más atractivas y reconocidas del ciclismo en Centroamérica y el Caribe. Los dos ciclistas corrieron para el club Ininco, junto a Alex Strah, Gabriel Espinoza, John Brassfield y Héctor Zepeda.

El ciclista costarricense Daniel Bonilla batalló en todas las etapas para llevarse el campeonato. Bonilla, del equipo Asociglobo–Nestlé–Giant, resultó campeón de esta vuelta.   

Durante la prueba también se destacó el ciclista Gabriel Espinoza, quien vistió la camiseta de líder de las metas volantes desde la primera etapa.

La última estapa salió de Ciudad Quesada, pasó por Florencia, Fortuna, Chachagua, otra vez Florencia y cerró al final en Ciudad Quesada. En total fueron 115 kilómetros de recorrido, en los que se disputaron tres metas volantes y dos premios de montaña.

Esta fue la XVI edición de esta vuelta.

Edición Impresa