INDIAN WELLS

¿Podrá alguien con Federer?

¿Podrá alguien con Federer?
¿Podrá alguien con Federer

Esta es la pregunta que todos se hacen este jueves en Indian Wells después de que el suizo clasificara a las semifinales del torneo tras barrer en dos sets al surcoreano Hyeon Chung.

A Federer, de 36 años, se le vio menos cómodo que otros días, molesto por el frío y el fuerte viento en el Estadio 1, pero solventó el partido en sets corridos de 7-5, 6-1 ante un rival correoso que lo intentó todo para dar la sorpresa.

Pero para ganar a Federer uno no puede cometer errores. Y Chung, aunque levantó al público de sus asientos en numerosas ocasiones, cometió demasiados.

El suizo avisó desde el comienzo: quería ganar y quería hacerlo rápido. Dos aces en su primer juego, ruptura inmediata del servicio de su rival con un globo imposible desde el fondo de la pista, y otros dos saques directos en el tercero para ponerse 3-0 en apenas ocho minutos de juego.

Ahora, el suizo jugará en semifinales contra el joven croata Borna Coric, de 21 años, que este jueves dio la sorpresa al vencer al séptimo cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, por 2-6, 6-4, 7-6 (7/3) en dos horas y 22 minutos de partido.

Si Chung está llamado a grandes éxitos en la rama masculina, la femenina tiene nombre y apellido propios: Darya Kasatkina.

La rusa, de solo 20 años, este jueves destrozó a la alemana Angelique Kerber (No.10), ex número 1 del mundo, por 6-0, 6-2 .

En semifinales aguarda Venus Williams, quien pasó por encima de la española Carla Suárez por 6-3, 6-2 en una hora y 11 minutos.

Edición Impresa