JUPITER, EU (AP).- Plácido Polanco es un sólido chocador de bola y hace sus atrapadas en cualquier posición del infield. Miguel Cairo también hace lo suyo y es un buen corredor.
Tanto el dominicano como el venezolano cuentan con atributos ante los ojos de los Cardenales, y da la impresión de que se alternarán como reservas en el infield de San Luis en la temporada de las Grandes Ligas del 2002.
La situación de ambos jugadores está muy bien, dijo el coach de tercera base y consejero de los jugadores latinos en los Cardenales José Oquendo.
Polanco va a estar jugando en varias posiciones (tercera, el campocorto y segunda base), mientras que Cairo es un tipo que corre muy bien, destacó.
Cairo, quien también puede jugar en la antesala y en segunda, puede ser un corredor emergente ideal.
Pero Polanco puede tener mayores oportunidades que el venezolano, si se tiene en cuenta la buena campaña que vivió en el 2001, en que bateó para .307, con 87 carreras anotadas y 38 impulsadas.
El dominicano, de 26 años, ya lleva varias temporadas jugando como utility en esta organización y se ha amoldado a esta situación.
A mí no me preocupa jugar como utility. Sólo pienso en hacer lo mejor cuando estoy en segunda, en el campocorto o tercera, señaló el dominicano, quien también luce bastante velocidad.
Polanco se estafó 12 almohadillas en la pasada temporada y fue el segundo de su equipo en este renglón después del colombiano Edgar Rentería y el californiano Fernando Viña, ambos con 17 robos.
Rentería es el dueño del campocorto.
