Exclusivo
FúTBOL

Polémica por los horarios en la Liga española

La justicia española deberá decidir si el torneo arranca el 16 de agosto o no.

Polémica por los horarios en la Liga española
Polémica por los horarios en la Liga española

A pocos días de su inicio, la Liga española está pendiente de la justicia por el litigio entre el campeonato y la federación de fútbol (RFEF) por los partidos en viernes y lunes, con los millonarios derechos televisivos de fondo.

La pugna llegó ayer a un juzgado de lo mercantil en Madrid, cuyo titular tiene cinco días para decidir sobre si permite comenzar el campeonato con los horarios previstos, incluyendo jornadas en viernes y lunes.

La vista se produce después de que la jueza única de Competición, dependiente de la RFEF, decretara que no puede haber partidos de Liga en viernes y lunes, obligando a modificar los horarios de las tres primeras jornadas, las únicas que ya estaban fijadas.

La Liga acudió a la justicia para solicitar una medida cautelar que paralice esta decisión de la juez de Competición y mantenga los horarios iniciales, que prevén el comienzo de la Liga para el viernes 16 de agosto, a la espera de que la justicia se pronuncie sobre quién puede decidir los horarios.

La Liga insistió ayer ante el juez en que es su competencia fijar fechas y horarios del campeonato, mientras que la RFEF asegura que puede fijar los horarios, pero no el día de disputa de las jornadas, que depende de la federación. En el fondo laten los millonarios derechos televisivos, con La Liga acusando a la RFEF de introducir “una distorsión en el mercado”.

Según esta misma entidad, que organiza el campeonato doméstico español, la RFEF estaría dispuesta a aceptar partidos fuera del fin de semana a cambio del “pago de 33 millones” de dólares.

La federación, por su parte, recordó que el anterior convenio con la Liga que permitía partidos en viernes y lunes caducó en junio y en el actual no se contempla esa posibilidad.

El juez deberá ahora decidir si decreta la cautelar, con lo que la Liga empezaría el 16 de agosto o si no lo hace, lo que, en principio, debería llevar el inicio del campeonato al sábado 17.


Última Hora

  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más