La selección de Polonia, que conforma el Grupo A de la primera fase del Mundial 2006 junto a Costa Rica, Alemania y Ecuador, derrotó por 4-0 a las Islas Feroe en el encuentro amistoso disputado ayer, domingo, en la localidad polaca de Wronki.
El delantero suplente Grzegorz Rasiak firmó dos de los cuatro tantos de Polonia, que hoy, lunes, hará oficial la lista de convocados para el torneo que comenzará el próximo 9 de junio.
Polonia no tuvo dificultades para alimentar su moral con el contundente triunfo. Al cuarto de hora se adelantó en el marcador gracias al gol de Sebastian Mila, que aprovechó un centro de su compañero Kamil Kosowski en una jugada de contraataque.
No dio facilidades las Islas Feroe, que tuvo más ocasiones que su rival. Pero no las aprovechó. Tampoco Polonia, que hace dos semanas perdió contra Lituania (1-0).
La segunda mitad subrayó la eficacia del conjunto polaco. Rasiak, delantero del Southampton, salió del banquillo para auxiliar el ataque de su equipo. Polonia ha perdido frente a Estados Unidos y Lituania (1-0) y ha ganado a Arabia Saudita, rival de España, en los partidos preparatorios.
