PHOENIX, EU (AFP). - El invicto púgil brasileño Acelino Popo Freitas enfrentó poca resistencia del nigeriano Daniel Attah, y lo derrotó la noche del sábado por decisión unánime en 12 vueltas, para retener las coronas superplumas de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La pelea se realizó en Phoenix (Estado de Arizona), y con su triunfo Freitas mejoró su récord a 32-0, con 29 nocáuts, mientras Attah sufrió su primera derrota en 22 combates.
Pese a ser penalizado con un punto por propinar un golpe bajo en el décimo asalto, Popo Freitas se llevó las tres votaciones de los jueces con idénticas tarjetas de 117-110.
El sudamericano, quien ganó sus primeras 22 peleas por nocáut, ha tenido que ir a la distancia en sus últimos tres combates.
Entrené para 12 asaltos. Estaba enfocado en ganar de cualquier forma, expresó Freitas.
Freitas realizó la séptima defensa exitosa de su faja de las 130 libras de la OMB, la cual ganó en 1999.
En enero pasado, ganó una pelea unificatoria al cubano Joel Casamayor y se agenció el título superpluma de la AMB, que defendió este sábado por primera vez.
El brasileño de 26 años indicó que podría dejar la categoría para buscar un pleito millonario contra el actual campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Floyd Mayweather Junior.
Esa es la pelea que yo quiero, dijo Freitas. Desde hace buen tiempo quiero demostrar que soy mejor que Mayweather.

