El ciclista ucraniano Yaroslav Popovych, del Discovery Channel, ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, una contrarreloj de 11 kilómetros entre Almenara y Olmedo, en Valladolid, con un tiempo de 13:01.21, superando en un segundo y 48 centésimas a su compañero de equipo Jason McCartney.
Alexandre Vinokourov, del Liberty Seguros, que ocupó la tercera plaza en esta segunda etapa, con un tiempo de 13:12.79, se convirtió en el nuevo líder de la carrera, puesto que Ángel Edo (Andalucía Paul Versan), portador del maillot morado tras vencer ayer en Valladolid, entró a más de dos minutos de Popovych (15:11.63).
En los once kilómetros de esta etapa lo más destacado fue el viento lateral que entraba por la izquierda de los corredores, aunque en la mayor parte del recorrido fue favorable, por lo que no supuso un obstáculo para los 120 ciclistas que tomaron la salida.
El ucraniano Popovych era uno de los favoritos para hacerse con esta crono individual y cumplió su papel a la perfección, aunque su compañero en el Discovery Channel, el americano McCartney, tan solo perdió un segundo respecto a él, lo que sitúa al equipo como líder en la clasificación.

