El Porto portugués, el Zenit ruso, el Apoel chipriota, el Bate bielorruso y el Maribor esloveno se clasificaron ayer a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará mañana, jueves, en Mónaco.
La sorpresa la dio el Maribor que, con todo en contra, se impuso en Glasgow a un decepcionante Celtic (0-1). El fracaso de los hoops es mayúsculo, pues tras empatar a un gol en la ida le bastaba un empate 0-0.
La derrota del Celtic fue la única sorpresa en los partidos de vuelta de la previa de la Champions disputados ayer.
El Porto fue siempre mejor que el Lille. Al equipo de Julen Lopetegui no le importó el marcador favorable logrado en Francia (0-1) y, en el Dragao ganó 2-0 con goles de Yacine Brahimi (m.49) y el colombiano Jackson Martínez (m.69).
Menos problemas aún tuvo el Zenit de San Petersburgo frente al Standard belga, al que también había derrotado en Lieja. El conjunto de Andre Vilas Boas goleó por 3-0.
Con el mismo marcador (3-0), el BATE Borisov se impuso al Slovan de Bratislava eslovaco.
La mayor goleada la protagonizó el Apoel, que aplastó 4-0 al Aalborg.
La previa de la Liga de Campeones se completará hoy con los partidos Ludogorets Razgrad (BUL)- Steaua Bucarest (RUM), Malmoe (SWE)-Salzburgo (AUT), Athletic Club (ESP)- Nápoles (ITA), Arsenal (ING)-Besiktas (TUR) y Bayer Leverkusen (GER)-Copenhague (DIN).
