Portugal acudirá el mes próximo a la Copa del Mundo con Cristiano Ronaldo y otros 12 jugadores que guiaron a la selección al título de la Euro hace un par de años.
El seleccionador Fernando Santos anunció ayer la lista de 23 convocados, incluidos 9 jugadores que comenzaron la final de la Eurocopa de 2016 ante Francia.
Los únicos dos titulares de aquella final que no irán a Rusia son Nani y Renato Sanches. Entre los otros monarcas continentales que no estarán en el Mundial figuran Ricardo Carvalho, Andre Gomes y Eder, quien anotó el gol de la coronación frente a los anfitriones en tiempo extra.
Nelson Semedo, compañero de Andre Gomes en el Barcelona, fue excluido también. Fabio Coentrao fue dejado fuera de la convocatoria tras reconocer que no estaba en las mejores condiciones.
Portugal comenzará su participación en el Mundial sin Cristiano, quien disputará la final de la Liga de Campeones con el Madrid ante el Liverpool, el 26 de mayo.
Los dirigidos por Santos debutarán en el Mundial frente a España el 15 de junio. El Grupo B se completa con Irán y Marruecos.
Arqueros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe), Rui Patricio (Sporting).
Defensores: Bruno Alves (Rangers), Cedric Soares (Southampton), Jose Fonte (Dalian Yifang), Mario Rui (Napoli), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Pereira (Porto), Ruben (Benfica).
Volantes: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), Joao Mario (West Ham), Joao Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), William Carvalho (Sporting).
Delanteros: Andre Silva (Milan), Bernardo Silva (Man City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Goncalo Guedes (Valencia), Quaresma (Besiktas).

