ELIMINATORIAS DE EUROPA

Portugal y Holanda golean

Portugal y Holanda golean
Cristiano Ronaldo (Izq.) fue el protagonista para la selección de Portugal.

Portugal derrotó a Letonia por 3-0 ayer en partido del grupo B de clasificación europea para el Mundial de Rusia-2018 y se afianza como segundo de la llave, por detrás de Suiza, que ganó 2-0 en las Islas Feroe.

En consonancia con su gran final de temporada, Cristiano Ronaldo fue la estrella del partido con dos goles (41 y 63) y una asistencia para que André Silva anotase el tercero (67).

El astro del Real Madrid cabeceó sobre la línea de gol un rechace del arqueo para abrir el marcador.

El segundo también fue obra suya con otro remate franco con la testa.

André Silva sentenció el choque al superar con un disparo raso desde el corazón del área al meta letón.

Lusos y helvéticos se enfrentarán en Portugal el 10 de octubre, en un partido que podría ser una final para ambos para sellar su boleto a Rusia 2018.

El resultado sorpresa del grupo fue la derrota de Hungría ante la modesta Andorra (1-0).

Tras estos resultados, Suiza lidera el grupo con 18 puntos, por los 15 de Portugal. Hungría, con 7, dice adiós virtualmente al Mundial.

OTROS RESULTADOS

Holanda se impuso con solvencia a la débil selección de Luxemburgo (5-0) en el debut en el banco Oranje de Dick Advocaat, y ascendió al tercer puesto de la llave A.

Los veteranos Arjen Robben (21) y Wesley Sneijder (34) pusieron el partido cuesta abajo para el combinado de Alemania.

El centrocampista del Galatasaray se regaló un gol en el día de su cumpleaños (33) y de su partido 131 con el combinado holandés.

Sus hijos desplegaron una pancarta en la tribuna en la que se podía leer ‘Estamos orgullosos de ti, papá’.

Ya en la segunda mitad, Georginio Wijnaldum (62), Quincy Promes (70), y Vincent Janssen, de penal (84), apuntillaron a Luxemburgo, que cierra la llave con un solo punto.

En la sexta fecha Holanda sumó su tercer triunfo, y se colocó a tres unidades de Suecia y Francia, que ocupa el segundo puesto tras perder en Solna (2-1), un puesto que otorgaría derecho a disputar un repechaje previo con el segundo de otra llave.

Holanda salió favorecida por el triunfo de Bielorrusia ante Bulgaria (2-1), aunque el gol postrero de Suecia ante Francia (2-1) alejó a los Oranje del segundo puesto, que otorga derecho a disputar un repechaje previo.

Holanda se medirá con Francia en París a finales de Agosto, y allí se jugará gran parte de sus opciones mundialistas.

“Tenemos los medios para dar la sorpresa en París. El grupo se ha reencontrado con una dinámica positiva. Iremos allá para ganar a los Bleus”, advirtió desafiante Robben tras el partido.

“Soy alguien positivo. Y creo a fondo” en la victoria contra Francia, añadió.

Advocaat también se mostró confiado: “Claro que somos capaces de ganar en Francia. Los jugadores estarán listos. Tengo un buen presentimiento”.

Advocaat inició ayer su tercera etapa al frente de la selección, sustituyendo a Danny Blind, que había dejado al equipo lejos del Mundial.

PARTIDOS PARA MAÑANA

Entre tanto, Italia, parte del grupo G, recibe al colero Liechtenstein con la posibilidad de mejorar su diferencia de goles y acercarse al líder España, que enfrenta a Macedonia.

Liechtenstein ha permitido 19 goles en cinco encuentros, incluyendo ocho contra España.

Italia y España tienen 13 puntos cada uno.

Italia viene de superar 3-0 a Uruguay en un amistoso el miércoles, mientras que España empató 2-2 con Colombia. El tercero Israel juega contra Albania.

Además, en el grupo H, el líder Bélgica tiene dos puntos de ventaja antes de su partido ante Estonia. Grecia, segundo en el sector, enfrenta a Bosnia-Herzegovina.

También el grupo I, Croacia e Islandia se juegan el primer puesto el domingo en Reikiavik.

Croacia encabeza el sector con tres puntos de ventaja sobre Islandia.

Ucrania y Turquía están dos puntos abajo y chocan con Finlandia y Kosovo, respectivamente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más