COPA CONFEDERACIONES

Portugal y México avanzan

Portugal y México avanzan
Cristiano Ronaldo (Izq.) celebra junto a Pepe la clasificación de la selección portuguesa.

Portugal y México se convirtieron ayer en las primeras selecciones semifinalistas de la Copa Confederaciones tras acabar como primera y segunda del grupo A, después de ganar a Nueva Zelanda (4-0) y Rusia (2-1), la anfitriona, que queda así eliminada.

La campeona de Europa lo tenía todo a favor para clasificarse, ya que se medía a la débil Nueva Zelanda, única selección del torneo eliminada tras la segunda fecha, le servía el empate para pasar y la única duda era si sería capaz de golear a los oceánicos para acabar primera de grupo.

Nueva Zelanda aguantó poco más de 20 minutos a Cristiano Ronaldo y los suyos y a partir de ese momento el encuentro se convirtió en un monólogo, con numerosas ocasiones de gol para los lusos, cuya goleada no fue mayor por las intervenciones del arquero Kiwi Stefan Marinovic.

Ronaldo, elegido mejor jugador del partido por tercera ocasión consecutiva, abrió el marcador de penal poco después de la media hora de juego y antes del descanso sentenció Bernardo Silva (37). Ya en la segunda parte, completaron la goleada André Silva (80) y Nani (90+1).

“Reaccionamos tras un inicio complicado y jugamos en equipo”, destacó el seleccionador luso Fernando Santos.

“Queríamos desbloquear el partido en la primera parte y fue lo que hicimos. Marcamos dos goles en un terreno difícil. No se podía jugar mejor en este campo”, dijo Cristiano Ronaldo.

Las únicas noticias negativas para los lusos fueron la lesión de Bernardo Silva, que recibió un golpe en el tobillo tras marcar y fue sustituido y la tarjeta amarilla que vio el central Pepe, que le impedirá jugar la semifinal.

MEXICANOS

Mucho más igualado fue el otro encuentro de la llave, el que enfrentó en Kazán a México y Rusia, que si ganaba se clasificaba.

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y dio esperanzas a la afición rusa, pero Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido-, ambos de cabeza, firmaron la remontada mexicana.

Tras estos resultados, Portugal acaba con siete puntos, los mismos que México, pero los europeos lideran la llave gracias a la diferencia de goles (+5 por +2 del Tri).

De esta manera, la selección de Portugal se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán contra el segundo de la llave B, que se resolverá hoy, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.

México lo hará un día después, a la misma hora, en Sochi.

“México cada vez se está acostumbrando a competir en escenarios que son ajenos para nosotros. Ganar con autoridad al anfitrión y con su gente es muy importante para el fútbol mexicano”, destacó Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana.

Edición Impresa