Figo, que regresó ayer a la selección tras los problemas musculares que le impidieron disputar el encuentro ante los brasileños, aprovechó un pase de Sergio Conceicao para batir al portero macedonio Milosevski.
El cancerbero se convirtió en el mejor jugador de Macedonia, con otra magnífica intervención en la que detuvo un remate de cabeza de Pauleta a pase de Figo, justo antes del descanso.
Portugal tuvo en el conjunto macedonio un correoso adversario, que con un juego hermético puso muchas trabas al buen juego de las estrellas portuguesas.
Sólo Artim Sakiri destacó en el juego de ataque macedonio, y puso a prueba a Ricardo Pereira con dos buenos disparos al inicio de la segunda parte, aunque la mejor ocasión la tuvo Vlatko Grozdanoski, en un cara a cara que detuvo el cancerbero portugués.
A mediados de la segunda parte, Costinha pudo poner el 2-0 en el marcador al estrellar en la madera un magnífico cabezazo tras un pase de Deco, autor del gol de la victoria ante Brasil.
Salvo esta acción aislada y un lanzamiento de falta directa de Simao que detuvo Milosevski, Portugal perdió en la segunda parte el ritmo del partido, ya que Scolari hizo seis cambios que descolocaron al equipo.
Alineaciones:
Portugal: Ricardo Pereira; Paulo Ferreira, Rui Jorge (Rogerio Matías, m.57), Fernando Meira (Jorge Andrade, m.64), Fernando Couto; Costinha, Luis Figo (Simao Sabrosa, m.57), Maniche (Luis Loureiro, m.66), Pauleta (Nuno Gomes, m.66); Rui Costa (Deco, m.64) y Sergio Conceicao.
Macedonia: Petar Milosevski; Aguinaldo de Jesús Braga, Goce Sedloski, Boban Grncarov, Aleksandar Vasoski; Igor Jancevski (Boban Grncarov, m.34), Velice Sumulikoski (Vanco Trajanov, m.24), Vlatko Grozdanoski, Artim Sakiri; Goran Pandev e Ilco Naumoski (Aco Stojkov, m.15).

