El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, viajó a Madrid como parte del proceso de búsqueda de un técnico para la selección.
Varios medios de comunicación portugueses adelantaron esta mañana que Madaíl está en la capital española para convencer al técnico del Real Madrid, José Mourinho, de que dirija a la selección portuguesa en los próximos dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, como una solución transitoria para el equipo tras la destitución de Carlos Queiroz.
Según el diario deportivo Récord y la televisión privada SIC, el presidente de la FPF pretende llevar a cabo un último movimiento para impulsar la selección, en situación crítica después del empate contra Chipre y la derrota ante Noruega en los partidos jugados este mes para la clasificación de la Eurocopa 2012.
Los dos partidos que la federación pretende que sean dirigidos por el técnico del Madrid, según la prensa lusa, son contra Dinamarca, el 8 de octubre, e Islandia, el 12 del mismo mes.
El siguiente partido no se disputará ya hasta junio, por lo que la FPF tendría tiempo para buscar a un sustituto permanente a Queiroz.
Mourinho es visto como la mejor solución para esta transición, pero la operación debería contar con el visto bueno del Real Madrid.
Récord detalló que Madaíl se encuentra acompañado por el antiguo presidente de la FPF Joao Rodrigues, “un hombre con buenas relaciones con el responsable de la federación española, Ángel Villar, que podrá ayudar a convencer al Real Madrid”.

