LIGA DE NACIONES

Portugal vuelve a situarse en la cima del fútbol europeo

Portugal vuelve a situarse en la cima del fútbol europeo
Portugal vuelve a situarse en la cima del fútbol europeo

Portugal se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones al imponerse por 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental, ayer en Porto.

Un disparo desde la frontal de Gonçalo Guedes (60) dio el título a la selección lusa en el estadio do Dragao, tres años después de alzar la Eurocopa de Francia 2016.

Holanda salió con más ganas, moviendo el balón y presionando a un Portugal más vertical.

Los locales buscaron de inicio el balón largo en busca de Cristiano Ronaldo, la referencia en ataque de los lusos, pero pronto adelantaron su presión, dificultando la salida de balón de los holandeses.

Avisó pronto Bruno Fernandes con un disparo cruzado que detuvo Jasper Cillessen (12), quien volvió a lucirse al detener un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (28).

Anulada durante buena parte del primer tiempo, Holanda salió con más ambición, pero entonces llegó el gol portugués.

Bernardo Silva se metió en el área y dio un pase atrás, a la frontal del área, donde apareció Guedes para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Cillessen (60) para delirio de los miles de aficionados lusos presentes en el estadio del Oporto.

Con el marcador a favor, Portugal dio un paso atrás y decidió defenderse, dejando el balón a los holandeses, que empezaron a llegar más.

Así, un cabezazo de Memphis Depay a bocajarro se encontró con una buena atajada del portero luso Rui Patricio (65).

Con los locales metidos atrás buscando la salida al contragolpe, Holanda se hizo con el control del balón y del juego, pero con más voluntad que eficacia.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movería.

Edición Impresa