GOLF

Postergan para el lunes la final del PGA de Japón

Postergan para el lunes la final del PGA de Japón
El Zozo Championship es la segunda de las tres etapas del PGA en Asia.

La primera edición del Zozo Championship de golf, primer torneo PGA de Japón, terminará el lunes, decidieron ayer los organizadores tras el aplazamiento del segundo recorrido, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre Inzai, prefectura de Chiba, en la región del Grand Tokyo.

Según el Golf Narashino Country Club, unos 130 milímetros de lluvia cayeron en los greens en 24 horas.

Como lo exigen los reglamentos, los dirigentes del PGA Tour decidieron que el torneo se termine el lunes”, anunció en un comunicado el PGA Tour.

“El punto de saturación (del terreno) fue alcanzado, es impracticable”, declaró Gary Young, vicepresidente de los reglamentos y de las competiciones del US PGA Tour, al explicar “el aplazamiento del segundo recorrido para hoy entre las 9:30 a.m. y las 11:30 a.m. (hora local).

La organización se planteó hacer jugar el segundo y tercer recorridos hoy, pero el meteorólogo del circuito PGA, Stewart Williams, dijo temer un regreso de la lluvia el domingo y previno a los organizadores de la posibilidad de programar una jornada suplementaria.

El aplazamiento constituye un serio inconveniente para el circuito PGA, que celebra su primer torneo en Japón, un país muy aficionado al golf. Y plantea un problema en cuanto a las entradas para un torneo con todo vendido.

Por motivos de seguridad, el recorrido no será accesible a los espectadores para la jornada del sábado, precisó el comunicado del PGA Tour.

“Por ahora, la jornada del domingo será accesible a los espectadores que tengan entrada para esa jornada”, dijeron los organizadores, y añadieron que las informaciones para el lunes serán anunciadas a tiempo.

Los estadounidenses Tiger Woods y Gary Woodland están en cabeza tras el primer recorrido, después de haber presentado una tarjeta de 6 golpes bajo el par, fijado en 70. Woods continúa su búsqueda de una victoria 82 en el circuito PGA para igualar el récord en poder de su ilustre compatriota Sam Snead.

El Zozo Championship es la segunda de las tres etapas del PGA en Asia.

Edición Impresa