El tenista Juan Martín del Potro venció ayer en Glasgow al número 2 del mundo, el escocés Andy Murray, y le dio a Argentina el primer punto ante Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis.
Del Potro se impuso por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas y en que el argentino se tomó la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Río. Murray solo había perdido 2 de sus 31 partidos individuales de Copa Davis desde que debutó en este trofeo en 2005 ante el suizo Stan Wawrinka y el italiano Fabio Bognini.
“Hemos jugado un gran partido. He ganado, pero todavía me acordaba de la final” de los Juegos, explicó un exhausto Del Potro al término del partido.
Los hermanos Murray, Andy y Jamie, serán finalmente la pareja de dobles que el sábado se medirá a los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer. El domingo verá los partidos Pella-Murray y Del Potro-Edmund, siempre que la eliminatoria no esté decidida, en cuyo caso podría haber cambios en el programa.