LOS ANGELES, EU (DPA). -Los Portland Trail Blazer se perdieron este año los playoffs de la National Basketball Association (NBA) por primera vez en 21 temporadas, pero ese fracaso no puede ser atribuido a Zach Randolph.
Randolph fue elegido como el 'Jugador de Mayor Progreso' de la temporada 2003-2004, anunció ayer la NBA.
"Estoy muy satisfecho de que Zach haya sido reconocido como el Jugador de Mayor Progreso de la NBA", dijo el entrenador de los Trail Blazers, Maurice Cheeks. "Trabajó muy duro para llevar su juego a un más alto nivel y es grandioso ver que logra esta distinción", agregó.
Randolph recibió un total de 379 puntos, incluyendo 59 votos al primer lugar, por un panel de periodistas deportivos de Canadá y Estados Unidos que cubren las informaciones de la NBA.
En un distante segundo lugar, con 166 puntos (12 votos al primer puesto), quedó Carlos Boozer, de los Cleveland Cavaliers. James Posey, de los Memphis Grizzlies, fue tercero con 137 puntos.
Los jugadores recibieron cinco puntos por cada voto al primer lugar, tres por el segundo puesto y uno por el tercero.
Las estadísticas de Randolph aumentaron considerablemente respecto a las dos temporadas anteriores. El jugador de 2.10 metros de estatura, en su tercera temporada en la NBA tuvo un promedio de 20.1 puntos por juego (decimosexto en la liga) y 10.5 rebotes (sexto). En la anterior campaña tuvo registros de 11.7 y 6.0.
