"Con una Juventus estelar la Liga de Campeones ya es italiana, ya que Trezeguet, Del Piero y Nedvev arrollaron al Real Madrid", resaltó Corriere della Sera. "Fue la noche de los milagros, de la primera final italiana en Liga de Campeones", añadió el periódico milanés.
Para Il Messaggero, "nunca se vio un campeón de Italia tan estelar. La Juventus fue grandísima en el transcurso de todo el partido, siendo el momento máximo el penal errado por Real Madrid propiciado por Ronaldo".
Por su parte, La Gazzetta dello Sport calificó de "mágica" a la Juventus y aseguró que sus jugadores fueron "unos campeones".
"Para quienes querían una final internacional la Juventus provocó una final italiana en Liga de Campeones batiendo Real Madrid por 3-1 y citándose con el Milan para el 28 de mayo en el mítico Old Trafford de Manchester", subrayó el diario deportivo milanés.
"El grande y temido Real Madrid se volvió pequeño frente a un Trezeguet que volvió a ser el 'Trezegol'. Y también Del Piero volvió a ser el capitán de clase, pero Nedved, que cometió una falta inútil, se ve privado de disputar la final ante el Milan", matizó el rotativo.
Italia muestra con orgullo a sus dos finalistas y se mofa del desprecio que recibió desde España, porque la contundencia con la que el Juventus se impuso al Real Madrid (3-1) ha reforzado su autoestima.
"El fútbol italiano no volverá a ser despreciado. Nos sacaron de la elite, a los clubes y a la selección, y ciertos comentarios, como los de Cruyff, fueron muy superficiales. El fútbol italiano tiene una virtud; somos una nación con una cultura de resultados y eso es algo fundamental", dijo ayer jueves el director técnico de la selección de Italia, Giovanni Trapattoni.

