La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció ayer que el Campeonato Preolímpico de 2015 se jugará en Estados Unidos, del 1 al 13 de octubre de este año.
El Campeonato Preolímpico, un torneo a nivel de selecciones Sub-23, clasificará a dos equipos de forma directa a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, mientras que el tercer lugar jugará una repesca con Colombia, segunda del reciente Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Uruguay.
En los pasados Juegos Olímpicos Londres-2012, México obtuvo la medalla de oro en el fútbol masculino. “Esperamos ver un gran nivel de fútbol y que las naciones compitan por replicar las históricas actuaciones de Honduras, y por supuesto de México, campeón olímpico en Londres 2012”, dijo en un comunicado de prensa el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.
En el Preolímpico Sub-23 de Concacaf participarán ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada llave de la fase de grupos avanzarán a las semifinales. Las sedes del torneo serán anunciadas en el futuro cercano por Concacaf. Las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá avanzarán directamente a la fase de grupos, mientras tres selecciones de la región de Centroamérica y dos del Caribe saldrán de los clasificatorios regionales.
Estados Unidos también fue sede del Campeonato Preolímpico de 2012.
Panamá será una de las dos sedes de las eliminatorias regionales a mitad de año.

