COPA INTERNACIONAL

Preparan el torneo de lucha Eduardo Campbell

Preparan el torneo de lucha Eduardo Campbell
Preparan el torneo de lucha Eduardo Campbell

La XIX edición de la Copa Internacional de Lucha Eduardo Campbell In Memorian se estará desarrollando este año entre el 22 y 24 de noviembre, según reveló Walter Aparicio, presidente de la Liga Provincial de Veraguas.

El gimnasio de la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena, en la ciudad de Santiago, será nuevamente el escenario de los combates de esta tradicional competición en territorio veragüense.

Hasta el momento se tiene prevista la presencia de luchadores de Costa Rica, Estados Unidos y Panamá, aunque el dirigente detalló que se tienen conversaciones para traer un equipo de Perú.

“Dios primero contaremos con lo mejor de la lucha en nuestro país, en ambas ramas. Por el momento son tres los países, pero, podrían aumentarse la presencia de gladiadores de otras naciones, ya que esta Copa es de gran nivel”, dijo Walter Aparicio.

Preparan el torneo de lucha Eduardo Campbell
Preparan el torneo de lucha Eduardo Campbell

Igualmente detalló que la federación panameña de este deporte ha solicitado a las diferentes ligas la inclusión de luchadores de entre 17 y 25 años para actuar en la Eduardo Campbell In Memorian de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), del cual nuestro país será sede en el 2022.

“En estas edades hay atletas de mucha experiencia, el proyecto con miras a los JCC inicia aquí con esta cita en Veraguas, eso es positivo, porque veremos a estos nuevos prospectos. También contaremos con luchadores de más arrastre como Alvis Almendra, ganador de la medalla de bronce en los dos últimos Juegos Panamericanos, entre otros”, agregó Aparicio.

El sábado 22 se dará el congresillo técnico y el pesaje; al día siguiente comenzarán los combates del estilo

Grecorromano y el domingo 24 de noviembre concluirá la modalidad libre.

Edición Impresa