La ofensiva y el pitcheo son dos aspectos que han resaltado en la preselección nacional de béisbol preinfanfil (9-10 años), según el timonel Ramón Cedeño, tras los dos fines de semana que han trabajado con miras al torneo Panamericano de esta categoría avalado por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) que se celebrará el próximo mes de septiembre.
"Nos ha gustado sobre todo el pitcheo y el bateo de estos peloteros. Tomando en cuenta lo que se ha visto de ellos en las dos concentraciones de fin de semana, estos dos renglones andan bien y eso nos alienta y nos pone las cosas un poco difíciles para hacer el último recorte, ya que de los 24 que tenemos sólo irán 18 jugadores", dijo Cedeño.
El Panamericano Preinfantil se desarrollará en República Dominicana entre el 1 y 11 de septiembre y los entrenamientos de los preseleccionados panameños han tenido como escenario el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.
"Los juegos interescuadra nos dan una mejor visión para escoger el grupo que viajará a Dominicana. El pitcheo nuestro es duro, los muchachos hacen buen trabajo", comentó
Hoy, domingo, nuevamente, en horas de la mañana, los preseleccionados saltarán al terreno.

