La temporada 2006 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno volverá a estar compuesto por 19 carreras, y empezará el 12 de marzo en Bahrein y terminará el 2 de noviembre en Brasil, según un proyecto dado a conocer ayer en Shangai.
La Comisión de Fórmula Uno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se reunirá el próximo 24 de octubre en París deberá dar su aprobación, y el Consejo Mundial, que se reunirá el 9 de diciembre en Mónaco, deberá ratificarlo.
En 2006 tan solo habrá dos carreras seguidas, que serán las dos primeras. El Mundial arrancará por primera vez en Bahrein, y a la semana siguiente se correrá en Malasia.
Australia, que tradicionalmente era la apertura de la temporada, será la tercera prueba del calendario, para evitar la coincidencia con los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán en Melburne del 15 al 26 de marzo, mientras que el Gran Premio se correrá el 2 de abril.
El Gran Premio de España, que ya ha iniciado la venta de las entradas, se confirma en la fecha del 14 mayo, entre los de Francia, que de primeros de julio pasa a finales de abril, y Mónaco.
Durante la disputa de la Copa del Mundo de Fútbol en Alemania, del 9 de junio al 9 de julio, se disputarán dos Grandes Premios, el de Canadá, que coincide con la disputa de tres partidos, el 18 de junio, mientras que el de Estados Unidos, el 2 de julio, se correrá en una jornada de descanso entre los cuartos de final y las semifinales.
En la próxima temporada no habrá tres semanas de descanso en el mes de agosto y el Gran Premio de Italia se retrasa hasta el 24 de septiembre.