Exclusivo
SEMIFINALES DE LA LPF

Primer ataque al trono taurino

El Tauro FC y San Francisco se enfrentan hoy en el partido de ida a las 7:00 p.m. en el Rommel Fernández.

Primer ataque al trono taurino
Los jugadores Adalberto Carrasquilla (Tauro FC) y Cristian Zúñiga (San Francis

El Tauro FC recibe hoy al enrachado San Francisco FC en el partido de ida de la ronda de semifinales del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los Toros buscarán dar en su casa el primer paso a un ansiado bicampeonato, pero al frente tendrán a unos Monjes que ya cantaron victoria en su última visita al estadio Rommel Fernández.

“El último partido ante ellos no nos fue bien”, reconoció el volante taurino Adalberto Carrasquilla.

“Salí un poco enojado, porque el resultado no fue el correcto”, agregó.

Esa noche, el San Francisco abandonó el Rommel como líder absoluto del torneo tras doblegar al actual campeón por 3-1, en lo que fue su último partido en cancha del Clausura.

Gonzalo Soto, técnico bicampeón con el Tauro, pero que ahora dirige al Sanfra, alineó un equipo alterno en dicho partido disputado hace dos semanas, y el resultado fue el mismo que consiguió en la primera vuelta en La Chorrera, cuando también dominaron a los taurinos en una clara victoria por 2-0.

Los Toros vienen de dejar en el camino al Sporting San Miguelito el pasado martes, al llevarse la victoria por 1-0 en su encuentro de playoffs.

Saúl Maldonado, técnico de los Toros, busca guiar a su equipo a un bicampeonato, hecho que no ocurre en la LPF desde hace cuatro años, cuando el Árabe Unido lo logró en 2015.

“Es importante ganar en nuestra casa, porque en La Chorrera ellos son fuertes”, puntualizó Carrasquilla.

El Sanfra llega como claro favorito para avanzar a la final, respaldado en una racha invicta que ya suma 16 partidos sin perder.

La última vez que cayó derrotado fue por la fecha 2, en el mes de febrero, cuando perdió ante el Sporting San Miguelito por 2-1.

No obstante, la maldición del líder se posa sobre un San Francisco que ya tiene cinco años sin levantar un título de la LPF.

Y es que de los últimos 10 equipos que terminaron la ronda regular como líderes, solo uno terminó como campeón.

El único fue el Árabe en el Apertura de 2015.

“Ser líder implica mucho, sabemos que existe esa presión de que fuimos los primeros, pero debemos corroborarlo en esta instancia”, indicó el motor de los Monjes, el volante Jhamal Rodríguez.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado 25 en el partido de vuelta de las semifinales en La Chorrera.


Última Hora

  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más