‘OPENING DAY’

Primer lanzamiento, primer jonrón para los Cachorros

Primer lanzamiento, primer jonrón para los Cachorros
Primer lanzamiento, primer jonrón para los Cachorros

Ian Happ disparó un jonrón frente al primer pitcheo de la temporada, y Anthony Rizzo hizo más memorable el retorno a su ciudad natal con un cuadrangular, llevando a los Cachorros de Chicago a la victoria ayer por 8-4 sobre los Marlins de Miami.

Rizzo la depositó en la tribuna más alta en el segundo inning — un tributo improvisado para las víctimas de la masacre en su exescuela secundaria en Parkland, Florida. Al cruzar el plato, Rizzo se tocó el pecho y señaló hacia el cielo.

Ambos equipos lucieron parches en los uniformes en memoria de los muertos, y Rizzo tenía previsto recibir a cuatro familias de las víctimas en el juego de hoy.

Happ, por primera vez en un juego inaugural, desapareció el primer ofrecimiento del dominicano para poner al frente a los Cachorros.

El equipo busca repetir el paso arrasador de 2016 que les condujo a su primer campeonato de la Serie Mundial en 108 años.

Kyle Schwarber también la sacó por Chicago, que salió triunfante pese a dos errores y una titubeante apertura de Jon Lester.

Fue un mal debut para Derek Jeter, el director ejecutivo de los Marlins. Pero la presencia de 32 mil 151 espectadores en una tarde soleada y con el techo abierto fue una señal promisoria del potencial de la franquicia, si Jeter logra ensamblar un equipo exitoso.

Victoria de los Orioles

Adam Jones encontró el primer lanzamiento de Fernando Rodney en la parte baja de la undécima entrada y conectó un jonrón con el que los Orioles de Baltimore superaron ayer 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Por octava ocasión consecutiva, los Orioles ganaron su encuentro inaugural de la campaña.

Tras resolver los problemas en el décimo capítulo, el dominicano Rodney se estrelló en el undécimo. Su debut con los Mellizos terminó de forma abrupta con el batazo de Jones a las profundidades del bosque izquierdo. Minnesota ha perdido nueve de sus 10 últimos juegos inaugurales de temporada, incluidos tres ante Baltimore. Los Orioles desperdiciaron una oportunidad de ganar en la décima entrada, cuando Jonathan Schoop conectó una roleta para doble matanza frente a Rodney (0-1) con las bases llenas. Minnesota había colocado a cinco peloteros en el cuadro, dejando a solo dos en los jardines.

Edición Impresa