El equipo del campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el rumano Leonard Dorin, está tramitando pleitos unificatorios, según se confirmó ayer martes.
Renzo Bagnariol, presidente del comité de campeonatos mundiales de la AMB, afirmó ayer desde Nicaragua que Yvon Michel, apoderado de Dorin, está negociando con la empresa Top Rank, que representa al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Floyd Mayweather, la unificación de las coronas.
También Bagnariol adelantó que, de igual forma, se busca un choque unificatorio con Paul Spadafora, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Los meses de abril o mayo son las fechas tentativas para los combates unificatorios.
Si una de estas peleas se concreta, quedaría por fuera la defensa mandatoria de Dorin ante el primer clasificado de la AMB, el panameño Miguel Callist, el 7 de marzo.
El reglamento de la AMB contempla una pelea unificatoria y ya Yvon Michel me envió una carta notificándome su idea, dijo Bagnariol vía telefónica. Los contratos del combate Callist-Dorin existían, sin embargo, no estaban firmados.
Esta situación, de acuerdo con Bagnariol, molestó mucho al promotor Don King, quien representa a Callist.
Don King nos envió una carta en la que expone siete situaciones sobre el reglamento de la AMB, comentó la fuente.
Yo le recomiendo a Callist que dispute un título interino con el clasificado más alto, y luego del resultado del pleito unificatorio, quedaría como campeón, tal y como fue el caso de Santiago Samaniego, apuntó Bagnariol.
La fuente aseguró que la AMB será lo más justa e imparcial para no perjudicar a Callist.

