GRAN PREMIO DE RUSIA

Primera victoria en F1 para Bottas

El piloto finlandés ganó el Gran Premio de Rusia, mientras que Vettel terminó segundo y sigue liderando la Fórmula Uno sobre Hamilton.

Primera victoria en F1 para Bottas
Valtteri Bottas sorprendió a todos en Rusia.

Valtteri Bottas se adjudicó su primera victoria en la Fórmula Uno (F1) al resistir el asedio de Sebastian Vettel en las últimas vueltas para ganar ayer el Gran Premio de Rusia.

Bottas largó tercero, pero se apoderó del liderato en la primera vuelta y añadió su nombre a una ilustre lista de pilotos finlandeses triunfadores en la F1.

El piloto de Mercedes superó por 0.6 segundos a Vettel, de la escudería Ferrari.

El también finlandés Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, completó el podio, rezagado 10.3 segundos. “Me tomó bastante tiempo, más de 80 carreras”, declaró el finlandés Bottas, quien debutó con Williams en 2013. “La espera valió la pena”.

Bottas, de 27 años, se incorporó a Mercedes luego que Nico Rosberg, el campeón de la pasada temporada, anunció su retiro. Se abrió paso al primer lugar temprano, gestionó con maestría el resto del trayecto en el autódromo del Parque Olímpico de Sochi y se defendió como pudo en las últimas tres vueltas.

Aunque se consolidó en el liderato del campeonato de pilotos, Vettel acabó enojado. Su asalto al primer lugar quedó abortado cuando fue entorpecido por el Williams del brasileño Felipe Massa, teniendo que doblarle en la penúltima vuelta. “¿Y eso qué fue?”, preguntó Vettel por la radio a su equipo, claramente frustrado de que Massa no se apartó con más premura. Pero Vettel lució buen humor posteriormente: “No importa”, dijo sobre el incidente con Massa. “Este es el protagonista de la carrera, mis mayores felicitaciones a Valtteri”, agregó.

El segundo lugar de Vettel permite al alemán ampliar a 13 puntos su ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien entró cuarto debido a problemas de sobrecalentamiento de su monoplaza.


Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más