CHIRIQUÍ

Promueven nueva pista de atletismo

Promueven nueva pista de atletismo
Pista de San Cristóbal.

Un proyecto para establecer una pista de atletismo en Chiriquí está dando sus primeros pasos, cuando la Fundación Pro Desarrollo Integral de Bugaba (Fudip) ha tomado la idea y las riendas de hacerlo realidad.

Melvin Ortiz, presidente provincial de la liga de atletismo, dijo que el anhelado sueño se ha de desarrollar en conjunto con esa organización y la Federación Panameña de Atletismo.

Confirmó que Fudib, encabezada por la señora Meibis Espinosa, donó, de su propiedad, dos hectáreas, y Pandeportes dos más.

Del proyecto, Ortiz dijo que apenas están dando los primeros pasos con la adquisición del terreno, que es lo principal para ir desarrollando el resto de su arquitectura en general.

“Por muchos años no ha sido fácil desarrollar el atletismo de pista en nuestra provincia, por no existir una verdadera localidad adecuada para desarrollar los entrenamientos requeridos para poder competir, y pese a esta situación negativa hemos cumplido desde hace años con promover este deporte, al igual desarrollar el calendario anual provincial, y competir en los establecidos por la federación del ramo”, relató Ortiz.

“En parte de la zona, próximamente realizaremos una competencia de campo travieso”, comentó.

“En esta provincia solo han existido dos pistas de atletismo. La primera estuvo por muchos años en el estadio de béisbol Enrique Serracín, luego fue eliminada con la idea de establecer una en los predios del estadio de fútbol, San Cristóbal.


Última Hora

  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más