RESUMEN

Puerto Rico viene por su tercera corona a Panamá

Puerto Rico viene por su tercera corona a Panamá
Puerto Rico viene por su tercera corona a Panamá

Los Cangrejeros de Santurce buscarán para Puerto Rico su tercera corona consecutiva, en una Serie del Caribe que se disputará en Panamá después de que la Confederación regional del béisbol le retirara a Venezuela la sede por la grave crisis que vive ese país.

Los puertorriqueños acuden a Panamá con la presión de alzarse con la sexagésima primera edición de la Serie, título que alcanzaron para Puerto Rico los Criollos de Caguas en 2018 y 2017. Precisamente los Cangrejeros protagonizaron junto a Criollos la primera tripleta de esta justa deportiva entre 1953 y 1955.

Desde entonces solo Cuba ganó en cinco ocasiones seguidas la Serie (1956-1960) y República Dominicana en tres (1997-1999).

“Tenemos juventud, un equipo rápido y de buena defensa”, dijo Carmelo Martínez, el nuevo dirigente de los Cangrejeros tras la salida de Ramón Vázquez.

Todo apunta a que el pitcheo será la principal arma de los boricuas, con el zurdo Jonathan Sánchez encargado de abrir en el primer encuentro ante República Dominicana. “Anticipo que va a ser una Serie bien reñida. Venimos con un equipo de gran calibre, muchos jugadores con experiencia en Grandes Ligas, y con un objetivo que es ganar la Serie del Caribe”. afirmó Antonio Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Edición Impresa