Los Pumas de la Universidad de México reciben hoy, miércoles, a Vélez Sarsfield de Argentina en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, después de empatar a cero goles en el cotejo de ida.
En la otra llave semifinal que se jugará mañana jueves, Boca Juniors de Argentina se medirá a Universidad Católica en Santiago de Chile, luego de que en el partido de ida empataran 2-2.
"Sabemos que el rival es muy difícil, no podemos confiarnos porque (Vélez) tiene experiencia en copas internacionales, pero estamos preparados para todo y para tapar un poquito la campaña que tuvimos (en México)", dijo el ariete argentino de Pumas Martín Cardetti.
El goleador de Pumas agregó que la mejoría que tuvo Pumas en la recta final del torneo y el empate 0-0 con Vélez en el juego de ida de la semana pasada, les da confianza para llegar con posibilidades ante la escuadra argentina.
Pumas terminó en el antepenúltimo lugar del torneo Apertura 2005 del balompié mexicano, con 16 puntos, una pésima campaña que llevó a la directiva del club a despedir al técnico Hugo Sánchez.
"Ojalá que todo lo culminemos de la mejor manera este miércoles [hoy] para avanzar a la final", agregó Cardetti.
Por su parte, el nuevo entrenador universitario Miguel España comentó que el triunfo sobre Dorados en la última jornada del torneo local permitirá a sus jugadores retomar "la dinámica ascendente".
LA CONSIGNA DE VÉLEZ
"Es una semifinal y nada es gratuito. Llegar a la final seguro nos costará y Vélez debe pasar a la final sí o sí", dijo, por su parte, el entrenador argentino de Vélez Miguel Ángel Russo.
El timonel sudamericano agregó que el resultado en el cotejo de ida "no fue bueno" para la causa de Vélez.
"Tendremos que salir a atacar porque necesitamos hacer por lo menos un gol", expresó Russo.
Pumas necesita ganar por la mínima diferencia para definir a su favor la eliminatoria, aunque deberá evitar recibir un gol en contra, pues una igualada con goles le daría el pase al conjunto argentino por el criterio del desempate.

