OPINIÓN. Una vez hizo efectiva su elegibilidad en el mercado de agentes libres, opté por seleccionar al gran bateador Olmedo Sáenz entre los 10 agentes libres más baratos e importantes. Por supuesto que la lista donde figura Olmedo, según mi criterio, responde exclusivamente a un núcleo de oportunos bateadores derechos. Hablaba en estos días con el cazatalentos René Picota y dijo algo muy importante sobre el nivel de utilidad de el artillero chitreano: cualquier equipo en las grandes ligas estaría dispuesto a ofrecerle trabajo a un buen precio a un bateador con recursos como lo es Olmedo.
No conozco los criterios que se manejaron por parte del representante de Sáenz, pero creo que con las herramientas que llevó a la mesa de negociación bien pudo sacar mejores dividendos y darle la oportunidad a Olmedo de estar en un equipo con posibilidades de ganar una serie mundial. Así de sencillo y creo que los Dodgers cerraron un gran negocio con Olmedo, garantizando la presencia de un bate sumamento oportuno y un versátil jugador que puede ocupar varios puestos en el equipo. Con una inversión de dos millones tienen asegurado por los próximos dos años a uno de los mejores bateadores emergentes de las Mayores.
No más miren estas cifras prohibidas para un bateador que no es jugador regular. En 2005, Saénz bateó 15 jonrones, remolcó 63 carreras, conectó 84 hits, 24 dobletes, jugando en 109 partidos.
El autor es periodista
