FÚTBOL PANAMEÑO

Quedan tres boletos para los ‘playoffs’ de la LPF

Quedan tres boletos para los ‘playoffs’ de la LPF
Quedan tres boletos para los ‘playoffs’ de la LPF

Con el triunfo del Club Atlético Independiente (CAI) en la jornada del pasado viernes, solo quedan tres cupos para la zona de playoffs de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El CAI se convirtió en el tercer equipo clasificado a la siguiente fase del torneo Apertura y, como se dijo, quedan solo tres boletos disponibles cuando solo faltan dos fechas para que concluya la ronda regular.

El actual campeón CAI arrancó la fecha 16 con un empate como visitante ante el Universitario  por 1 a 1 y se unió al los ya clasificados San Francisco FC y Costa del Este.

Abdiel Ayarza impidió que el Universitario celebrará su primera victoria como local en el Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé al anotar el tanto del empate en el último minuto para el elenco chorrerano.

 El empate mantiene al clasificado CAI en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos.

Por el Universitario de Coclé, del técnico colombiano Richard Parra, que sigue último en la tabla de posiciones con solo 11 puntos, marcó Kevin Calderón al minuto 36.

Por su parte, en el estadio Maracaná de El Chorrillo, el Sporting San Miguelito celebró una importante victoria que lo mete en zona de clasificación.

Los de San Miguelito vencieron al ya clasificado Costa del Este por 1 a 0 gracias a un golazo de tiro libre de Richard Rodríguez.

El triunfo ubicó al Sporting, del estratega colombiano Dorian López, en la sexta posición con 19 puntos.

Mientras que para los costeños la derrota los bajó del primer lugar y puso fin a una larga racha de 12 partidos seguidos sin perder para los dirigidos por el argentino Pedro Vita, que no sufrían una derrota desde el 11 de agosto, cuando cayeron ante el Sanfra por 2 a 0 en la fecha 3.

Y con esa derrota, otra vez el liderato quedó en manos de los Monjes de La Chorrera, luego de alzarse con el triunfo por goleada la noche del viernes sobre el Atlético Chiriquí por 3 a 0 en el estadio Agustín Muquita Sánchez.

Quedan tres boletos para los ‘playoffs’ de la LPF
Quedan tres boletos para los ‘playoffs’ de la LPF

Los goles por el San Francisco fueron anotados por Guido Rouse, temprano en el partido al minuto 5, el colombiano Cristian Zúñiga al minuto 40 y de Miguel Ángel Castillo al 49.

De esta forma, el Sanfra es primero con 29 puntos, mientras que el Costa del Este cayó al segundo lugar con 28.

Y siguiendo con la fecha 16, el Alianza FC volvió a derrotar en este torneo al Tauro FC al doblegarlo por 2-1 en el estadio Rommel Fernández. César Bombo Medina y Rudy Yearwood anotaron por los aliancistas y Christian Quintero descontó por los taurinos, pero ya era muy tarde.

El triunfo puso fin a una larga seguidilla de partidos sin ganar para los verdolagas y los mantiene en la pelea por entrar a los playoffs, ya que los iguala con el Sporting en el sexto lugar, ambos con 19 puntos, pero al tener una peor diferencia en los goles siguen en la séptima posición.

Curiosamente, la última victoria del Alianza FC en el Apertura había sido justamente sobre el Tauro en la primera vuelta por 1 a 0.

En cuanto a los taurinos, pese a la derrota siguen estando en zona de clasificación al ubicarse en la cuarta posición con 22 unidades.

Pero esta situación no es la misma para otro equipo grande del fútbol panameño.  En Colón, el Árabe Unido no pudo derrotar en casa al Plaza Amador y terminó igualando 2-2, resultado que los está dejando fuera de los playoffs en estos momentos.

Quedan tres boletos para los ‘playoffs’ de la LPF
Quedan tres boletos para los ‘playoffs’ de la LPF

Los colonenses se fueron arriba 1 a 0 al minuto 12 con un tanto de Rodolfo Forde. Pero Plaza igualó empezando el segundo tiempo con un tanto de Carlos Gutiérrez en un partido disputado en el pobremente iluminado estadio Armando Dely Valdés.

Ya en el segundo tiempo, el Árabe se fue otra vez arriba con un autogol del defensor colombiano Lid Carabalí  al 61, y minutos después apareció Francisco Narbón en una jugada de tiro de esquina a falta de 15 minutos para anotar para el Plaza el tanto del empate definitivo por 2-2.

El resultado mantiene a los placinos en puestos de clasificación al ubicarse quintos con 20 puntos, mientras que los de la costa atlántica cayeron al octavo lugar con 17 unidades.

Y con la fecha 16 ya en la historia, tenemos seis equipos luchando por los últimos tres puestos disponibles cuando quedan seis puntos en disputa.

La próxima jornada se jugará el sábado 9 de noviembre con los cinco partidos de la fecha 17 disputándose todos a la misma hora.

Los partidos son: Universitario-Tauro, Alianza FC-Sporting, CAI-Costa del Este, Plaza-Sanfra y Árabe-Chiriquí.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL