FÚTBOL PERUANO

Quiere hacer historia

El delantero panameño Luis Tejada disputará esta noche su segundo amistoso con la camiseta del Universitario.

Quiere hacer historia
Luis ‘Matador’ Tejada buscará anotar hoy ante el Once Caldas de Colombia su primer gol con la camiseta de los Cremas.

Luis Matador Tejada vuelve a saltar a la cancha hoy con la camiseta de su nuevo equipo, el Universitario de Deportes de Lima.

El delantero panameño buscará celebrar su primer gol en el estadio Monumental, en un partido amistoso ante el Once Caldas del fútbol colombiano.

Tejada estuvo muy emocionado el pasado sábado en la presentación del equipo en la llamada Noche Crema, cuando ante más de 55 mil aficionados le tocó entrar en el segundo tiempo ante la Universidad Católica de Chile en un partido de preparación que terminó igualado 0 a 0.

“Este es un equipo grande y se tiene que acostumbrar a ganar todo. Por algo este equipo se está armando como lo está haciendo. Hay que reconocer que la presentación fue un espectáculo, fue algo lindo”, detalló el goleador panameño.

El atacante de la selección de Panamá ya tiene tres semanas de estar entrenando con los Cremas en la fase de pretemporada.

El autor de más de 100 goles en el fútbol peruano destacó que su misión es volver a jugar en una fase de grupos de la Copa Libertadores, como ya lo hizo con el Juan Aurich.

“Me siento cómodo, quiero hacer una nueva historia y triunfar acá”.

El Universitario, uno de los dos equipos grandes de Perú junto al Alianza Lima, tiene grandes expectativas para este 2017.

La llegada del exvolante del Fiorentina de Italia, el seleccionado peruano Juan Vargas, tiene a los aficionados soñando con un nuevo título y con una destacada participación en la Copa Libertadores 2017.

“Una linda hinchada que merece mucho y vamos a prepararnos para eso”, explicó Tejada en declaraciones a los medios peruanos.

“Estos son partidos para que el equipo vaya encontrando el funcionamiento. Hay jugadores jóvenes y estos partidos son para sacar muchas conclusiones y corregir errores que se puedan cometer. Para la Copa y el Torneo no hay excusas”, agregó Matador.

Tejada, de 34 años, estará viendo acción en su quinta Copa Libertadores.

Con el Juan Aurich jugó en tres ediciones donde marcó 10 goles y con el Toluca de México disputó un torneo con dos tantos anotados.

Los Cremas tienen programado debutar en la segunda fase previa de la Copa Libertadores el próximo 2 de febrero ante el ganador de la serie entre el Deportivo Capiatá de Paraguay y el Táchira de Venezuela, duelo que se decidía anoche en territorio venezolano.


Última Hora

  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más
  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más
  • 16:38 Panamá se despide en los cuartos de final del Mundial de Flag Football Leer más
  • 16:29 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 16:02 ‘Maestra Vida’, el musical de Rubén Blades, llegará a Puerto Rico en noviembre Leer más
  • 15:12 Daño en tres ‘chillers’ afecta áreas del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré Leer más
  • 14:58 ‘Cuti’ Romero: ‘Vengo a tratar de dejar mi nombre escrito en la historia de este club’ Leer más
  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más