FúTBOL

Quiere transparencia en el tema del dopaje

El técnico alemán desvió por un momento su atención del partido con México para referirse a un tema que hoy mancha al deporte en general.

Quiere transparencia en el tema del dopaje
Joachim Loew elogió a México y habló de dopaje en la conferencia de ayer.

El técnico de la selección de Alemania, Joachim Löew, quiere que haya más transparencia por parte de los líderes deportivos, tras surgir rumores de dopaje de la selección de Rusia que disputó el Mundial de 2014.

El entrenador del actual campeón del mundo exhortó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la FIFA a que sean transparentes e identifiquen a los jugadores involucrados. “Si en verdad hay nombres, entonces no deberían ocultarlos”, dijo Loew ayer en una conferencia de prensa en Sochi, donde su equipo enfrenta hoy a México en una de las semifinales de la Copa Confederaciones.

“Yo no puedo demostrarlo, y aparentemente nadie puede a menos que tengamos los hechos sobre la mesa”, agregó Loew, a través de un traductor. “Si hay jugadores que se doparon, bueno, entonces tienen que ser sancionados, tienen que ser suspendidos”.

Loew recibió una pregunta de la cadena alemana ARD sobre la acusación de que hubo dopaje ruso en el Mundial, y otras nuevas acusaciones sobre dopaje patrocinado por el estado ruso que tendrían más relación con el fútbol de lo que se creía.

El mismo miércoles la cadena publicó una entrevista con el investigador de la AMA, Richard McLaren, quien dijo que la FIFA estaba al tanto de 155 muestras sospechosas de futbolistas rusos que aguardan por análisis.

McLaren dijo a ARD que sospecha que las autoridades rusas tenían guardadas muestras de orina limpias para reemplazar las contaminadas entre los futbolistas, una práctica similar a la que los rusos utilizaron para evadir casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

La FIFA rehusó comentar ayer sobre el reportaje de ARD. La investigación del abogado canadiense sobre el dopaje olímpico ruso involucró a más de mil atletas en muchos deportes, e incluye evidencia en correos electrónicos y documentos de al menos 35 casos en el fútbol, que la FIFA tiene que investigar.

La evidencia tenía pocos detalles, aunque incluía un documento de junio de 2014 que aparentemente relaciona a la selección de Rusia enviada al Mundial de Brasil.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más