El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en los 800 metros, el alemán Nils Schumann, prometió ayer cooperación en el proceso por sospecha de dopaje de la Federación Alemana de Atletismo (DLV), que incluye a su compatriota Grit Breuer.
"Superado el primer shock, tras abrir la carta de la DLV, quiero contribuir al esclarecimiento del caso y estoy convencido de que la sospecha de dopaje no se confirmará", afirmó el atleta, en un comunicado.
La DLV abrió el pasado lunes un proceso contra Schumann y Breuer, ex campeona mundial y europea de los 400 metros, en un sumario que incluye al médico español Ángel Peraita.
Las investigaciones se basan en las actas del proceso penal seguido contra el entrenador Thomas Springstein, compañero sentimental de Breuer, quien fue condenado en marzo a 16 meses de cárcel por implicación en dopaje de menores.
Dicho técnico entrenó entre 2003 y 2004 a Schumann, quien el pasado marzo regresó a la competición tras tres años de pausa por varias lesiones, pero que entretanto está de nuevo de baja.

