"Si me dan a elegir entre volver a ganar Roland Garros o ser número uno, no tengo dudas: quiero volver a ser el uno", dijo Moyá durante una entrevista con la agencia dpa minutos después de perder la final del quinto torneo más importante del mundo.
dpa: El balance del torneo es muy bueno, aunque el final es amargo...
Moyá: La verdad es que es decepcionante perder una final, pero creo que tengo que estar contento por la semana que he tenido. He derrotado a buenos jugadores en estas pistas y lo mejor de todo es que estoy entre los diez primeros en la carrera de campeones con la temporada de tierra por delante, que es donde supuestamente tengo que ganar más puntos.
dpa: ¨¿Sintió nervios anoche por el desafío que se avecinaba?
Moyá: Siempre que hay una final al día siguiente los nervios están ahí. Pero no dormí nada mal, aunque me he tenido que despertar un poquito antes que los demás días.
dpa: Y eso molesta bastante...
Moyá: La verdad es que no es mi cosa favorita, mi cuerpo a las once de la mañana quizás no está tan preparado como a las cuatro de la tarde, pero hoy me he levantado a las ocho y no es ninguna excusa, aunque pienso que una final como esta debería ser jugada más tarde.
dpa: ¨Se inscribe Miami entre los grandes hitos de su carrera: final de Australia, título en Roland Garros.
