Entre los tenistas argentinos lograron la victoria ayer Natalia Gussoni, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva, en el cuadro femenino, y Andrés Dellatorre, Diego Veronelli y Juan Pablo Brzezicki, en el masculino.
La jornada fue de cara y cruz para los argentinos, pues el mismo número de jugadores que avanzaron tuvo que decir adiós a sus aspiraciones, entre ellos Sergio Roitman, Mariano Delfino o Gastón Etlis, que tuvo que retirarse.
Los cinco españoles que lograron su pase fueron Fernando Verdasco, Francisco Fogues, Marc López, Guillermo García López y Juan Alberto Viloca, que derrotó a su compatriota Salvador Navarro. También se quedaron en el camino Oscar Serrano, Alex Calatrava y la única chica, Nuria Llagostera Vives.
También fue productiva la jornada para los brasileños, que lograron meter en segunda ronda a tres de sus jugadores, Franco Ferreiro, Marcos Daniel y Ricardo Mello, aunque perdieron a Andre Sá y Maria Fernanda Alves.
El último latinoamericano que estará en segunda ronda es el peruano Iván Miranda, que derrotó a Delfino por 4-6, 6-3 y 6-1.
El australiano Lleyton Hewitt venció al francés Arnaud Clement.
De la ronda de clasificación, que consta de tres rondas, saldrán los últimos 16 jugadores que completarán el cuadro masculino y las últimas 12 que se integrarán en el femenino.
Salón de la Fama
En Estados Unidos, la alemana Steffi Graf, el sueco Stefan Edberg y la estadounidense Dorothy Dodo Cheney fueron elegidos ayer como nuevos miembros del Salón Internacional de la Fama del tenis.
Graf y Edberg fueron elegidos dentro de la categoría de los jugadores que se han retirado recientemente por un jurado de periodistas, mientras que Cheney fue elegida dentro de la categoría de los jugadores veteranos, que selecciona un comité con miembros del Salón de la Fama.
La información fue ofrecida ayer por Tony Trabert, presidente del Salón Internacional de la Fama de tenis, y la ceremonia para su entrada oficial se celebrará el próximo 11 de julio.

