CICLISMO

Nairo Quintana sigue con mucha confianza

A pesar de la caída del domingo, el ciclista colombiano confía en su buena preparación para terminar de buena forma este Giro de Italia.

Nairo Quintana  sigue con mucha confianza
Nairo Quintana.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo en el Giro de Italia, mostró ayer en Bérgamo, en la última jornada de descanso de la prueba, su confianza en que la semana final del Giro sea buena para sus intereses.

“Es verdad que normalmente siempre estoy muy bien en la tercera semana. Espero que la caída de ayer no me lastre porque estaba en un gran estado físico. En teoría, se me tiene que dar bien esta tercera semana”, dijo Quintana.

El colombiano se cayó en un descenso el domingo a 37 kilómetros de la meta, pero pudo continuar inmediatamente con la bicicleta de un compañero, para luego seguir con la suya.

“Estoy un poco peor que antes de caerme”, bromeó, “pero en realidad estoy mejor de lo que podía estar por la caída. Solo fue un susto y tengo un par de golpes, pero creo que no va a afectar mi rendimiento”, continuó.

Finalmente, entró en segunda posición tras el luxemburgués Bob Jungels, por lo que logró 6 segundos de bonificación, reduciendo levemente su desventaja con el líder Tom Dumoulin, que ahora cuenta con 2 minutos y 41 segundos.

“El líder está bien, pero no sabemos cómo puede reaccionar ante este recorrido. Por nuestra parte tenemos un gran equipo y confiamos en ello para luchar por el triunfo. Estamos convencidos de que podemos hacerlo”, dijo el colombiano.

Tras la caída, Dumoulin pidió a sus compañeros que ralentizaran el ritmo para que Quintana pudiera alcanzar el grupo.

“Tuvo ayer un gesto muy bonito cuando mandó esperar. Es verdad que seguramente hubiéramos entrado en el grupo gracias al equipo, pero nos hubiera costado”.


Última Hora

  •  Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  •  Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  •  Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  •  La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  •  Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 04:50 Arrocha lanza “Me Voy de Viaje a Madrid”, una promoción que premia la fidelidad de sus clientes con experiencias inolvidables Leer más
  • 04:50 Agua de Manantial Bambito: el agua panameña que conquista al mundo  Leer más
  • 04:41 Paraguay, tercera y a la espera de resultados tras amargo empate con Australia Leer más
  • 04:40 Inversiones Cuscatlán Centroamérica inicia el proceso de cambio de nombre a Grupo Financiero BSC Leer más
  • 04:28 La felicidad llegó tarde para Turquía Leer más