El tenista Rafael Nadal empató un récord al anclar el domingo por undécima ocasión en los cuartos de final del Abierto de Francia durante un día de apretada agenda, en que fue destronada la campeona defensora Garbiñe Muguruza.
Nadal doblegó 6-1, 6-2, 6-2 a su compatriota español Roberto Bautista Agut.
El astro de Manacor, nueve veces campeón de este certamen, igualó un récord de apariciones en la ronda de los ocho mejores en la era abierta de este certamen, impuesto por Roger Federer.
En su siguiente compromiso, Nadal se medirá otra vez a un coterráneo, Pablo Carreño Busta, quien dio la sorpresa y se impuso 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6), 6-4, 8-6 al canadiense Milos Raonic.
Nadal aseguró el triunfo en su tercer match point, cuando llevó a su contrincante hasta el fondo de la cancha con un potente tiro de derecha.
El único tenista que ha vencido a Nadal sobre polvo de ladrillo en la presente temporada es el austríaco Dominic Thiem.
El japonés Kei Nishikori avanzó también el domingo. Durante la jornada, se juntaron duelos de tercera y cuarta ronda, ante la suspensión de varios partidos en la jornada previa.
La francesa Kristina Mladenovic se clasificó para los cuartos de final al batir a la española Garbiñe Muguruza, defensora del título, en tres sets, por 6-1, 3-6 y 6-3.
Un año después de mostrar una determinación asombrosa para coronarse en París, Muguruza cayó ante la 13ra preclasificada del torneo, quien avanzó a los cuartos de final de Roland Garros por primera vez.
Mladenovic logró la victoria más importante de su carrera pese a incurrir en 16 faltas dobles, 7 en cada uno de los últimos 2 sets.
