Rafael Nadal sigue escribiendo historia: ayer derrotó a Roger Federer por 6-7 (0-7), 7-6 (7-5), 6-4, 2-6 y 7-6 (7- 5), en una épica final, reteniendo la corona del Masters Series de Roma e igualando el récord de 53 victorias consecutivas sobre arcilla, que era propiedad exclusiva del argentino Guillermo Vilas desde 1977.
En una verdadera batalla entre los dos mejores jugadores de la actualidad, el español Nadal, de 19 años y segundo favorito, levantó dos match-points en contra en el decimosegundo game del quinto set, para forzar luego el tie-break y adueñarse del maratoniano partido de 5:06 juego y del título número 16 de su corta carrera.
"Cincuenta y tres partidos son muchos. Realmente creía que esta sería la semana en la que habría de perder. Pero he tenido suerte este año, y gané", afirmó Nadal, quien al irse larga la última bola de Federer se tiró de espaldas sobre la arcilla del court central del Foro Italico extasiado, celebrando una de sus más grandes victorias.
El de ayer fue el quinto triunfo de Nadal, de 19 años, sobre el suizo Federer en seis cotejos, y el tercero en esta temporada: salvo el mallorquín en las finales de Dubai, Montecarlo y Roma, ningún otro tenista ha derrotado al número uno del mundo en 2006.
"Estoy muy contento, fue un triunfo fantástico. Estoy feliz de haber ganado un segundo título (en Roma)", precisó.

