ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Rafael Nadal no tuvo problemas para ganar

Rafael Nadal no tuvo problemas para ganar
Rafael Nadal

Lo que se esperaba fuera un partido reñido entre dos generaciones de tenis en el Abierto de Estados Unidos terminó siendo un paseo ayer para Rafael Nadal, que derrotó en tres sets al ruso Andrey Rublev para avanzar a semifinales contra Roger Federer o Juan Martín del Potro.

Nadal, que tiene dos títulos del US Open entre sus 15 pergaminos de Grand Slam, desarboló al joven ruso de 19 años de la llamada NextGen (Próxima Generación) en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-1, en apenas 1 horas y 36 minutos de un partido de cuartos de final.

Federer (N.3) y Del Potro (N.24) jugaban ayer en la jornada nocturna.

Las semifinales masculinas del US Open están pactadas para mañana en horas de la tarde en las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York.

Con un tenis sólido de solo 20 errores no forzados, por 43 de su nervioso rival, 21 tiros ganadores y solo 4 situaciones de quiebre concedidas, de las que salvó 3, Nadal se coló en una semifinal de un Gran Slam por 26ª ocasión y por cuarta en el US Open.

Campeón del torneo en 2010 y 2013, el manacor sacó lo mejor de su juego en espera de su nuevo rival. “Cualquiera que sea, Roger o Juan Martín, serán muy difíciles”, aseguró Nadal al pie de cancha. “Por lo pronto, lo que puedo hacer es ir a cenar temprano y después ver por TV el partido”, indicó.

Fue importante para Nadal obtener la victoria de manera tan expedita, pues además de la dosis de confianza que le otorga a su juego, tendrá más tiempo de descanso para enfrentar al que sobreviva del duelo Federer-Del Potro.


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más