El estadounidense Hasim The Rock Rahman se ganó el derecho de enfrentar a Vitali Klitschko por el cetro de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de que la noche del sábado superó por decisión unánime a Monte Barret.
Rahman obtuvo calificaciones de 116-112, 118-110 y 118-110, en pelea pactada a 12 episodios celebrada en el United Center de Chicago.
El ahora campeón interino de los pesos completos, Rahman, quedó con marca de 40-5 y 33 fuera de combate.
El pleito fue lento y a veces soso debido quizá a que ambos peleadores son amigos debajo del cuadrilátero, y en ocasiones parecían no querer enfrascarse en un combate violento.
En el último episodio, ambos decidieron castigarse y hacer una pelea de cerca, y resultó la mejor vuelta de la pelea.
Barret (31-3, y 17 fuera de combate) sacó los mejores golpes de su repertorio y logró lastimar a Rahman, quien a esas alturas del combate parecía estar fuera de condición y totalmente agotado.
Rahman tentativamente retará a Klitschko en noviembre próximo, para dar tiempo a que sane una herida que sufrió en el párpado izquierdo.
GANÓ COLLAZO
El boxeador Luis Collazo venció por nocaut técnico al mexicano Miguel Ángel Mago González y continuó como campeón interino del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
La pelea tuvo lugar en el United Center, de la ciudad de Chicago, Illinois.

