FÓRMULA UNO

Raikkonen domina con llantas de lluvia

Raikkonen domina con llantas de lluvia
Kimi Raikkonen.

Sin la presencia de Lewis Hamilton, marginado por un problema mecánico en su Mercedes, Kimi Raikkonen dominó ayer las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.

Después de que los equipos probaron las llantas de lluvia en una pista que fue mojada artificialmente, Raikkonen cambió a los neumáticos lisos en su Ferrari al final de la sesión matutina y dominó con tiempo de 1 minuto, 22.872 segundos en el Circuito Barcelona-Cataluña, casi un segundo más rápido que Max Verstappen de Red Bull.

Mercedes y Ferrari mostraron mejor ritmo y fiabilidad desde el principio, lo que indica que probablemente estarán un paso adelante cuando comience la temporada.

Ferrari ha sido el único equipo que ha estado cerca de Mercedes en la primera sesión de pruebas de pretemporada con bólidos más grandes y rápidos que serán utilizados en 2017.

Hamilton no pudo rodar por un problema eléctrico. “Una falla eléctrica nos dejó varados en el garaje esta mañana, así que junto con el equipo decidimos que no manejaré hoy, ya que no habríamos sacado muchas conclusiones”, escribió Hamilton en Twitter.

“Es una lástima no poder manejar, pero hemos tenido unos días fantásticos. Los muchachos han realizado un trabajo magnífico. ¡Estoy ansioso por volver al vehículo la próxima semana!”.

Valtteri Bottas sí pudo manejar después que Mercedes arregló el problema, pero solo dio nueve vueltas. Sin embargo, terminó con el tiempo más rápido de la semana.

El nuevo reglamento para 2017 permite a los vehículos tener mayor carga aerodinámica.


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más