Albert Pujols, Ryan Howard, Chipper Jones. Todos eran considerados favoritos para llevarse el premio Hank Aaron a la excelencia ofensiva, pero el galardonado de la Liga Nacional resultó ser uno que pasó inadvertido: Aramis Ramírez.
El tercera base de los Cachorros de Chicago recibió el premio ayer, domingo, convirtiéndose en el quinto dominicano en ganarlo desde que empezó a acreditarse en 1999.
Kevin Youkilis, primera base de los Medias Rojas de Boston, fue el premiado en la Liga Americana.
Se trata de la primera vez que ambos jugadores obtienen el laurel, y Ramírez no ocultó sentirse abrumado por recibirlo de manos del legendario Hank Aaron previo al cuarto juego de la Serie Mundial.
“Jamás me podría comparar con alguien como Hank Aaron. Un hombre con 23 Juegos de Estrellas, yo apenas estoy 21 atrás” , dijo Ramírez en tono jocoso. “Es un honor tener este premio”.
Ramírez bateó para .289 y conectó 27 jonrones en la temporada. Youkilis tuvo un promedio de .312, 168 hits y 43 dobles, además de liderar a Boston con 29 jonrones.
Los ganadores fueron seleccionados en una votación en el portal oficial de las Grandes Ligas en la internet, con 230 mil votos contabilizados.

