CHITRÉ, Herrera. El izquierdo Ramón Ramírez se ha convertido en una de las principales figuras, no solamente para su equipo de Herrera, sino del actual campeonato nacional del béisbol mayor.
Son ocho las victorias que ha conseguido el "tirador" este año, sin derrotas y cuatro de ellas han sido a costa de la tropa chiricana, novena con la cual están disputando la copa "Jackie Cardoze", por lo que se ha convertido en el "verdugo" de los bateadores de la representación del Valle de la Luna.
"Creo que la clave de nuestra gran labor en esta oportunidad ha sido el buen entrenamiento al que nos sometimos. Siempre he llevado en mi mente una derrota que nos infringió Chiriquí en años anteriores, donde yo perdí (2-3) y mi equipo quedó eliminado. Creo que el deporte da segundas oportunidades y ahora las cosas me han salido mejor", comentó Ramírez, quien es oriundo del distrito de Chitré.
De los cuatro triunfos que ha conseguido contra los chiricanos, dos han sido en esta serie final. Lanzó en el primer compromiso ganando 6 carreras a 1 y luego, en el cuarto juego, en Chitré el sábado anterior, el cual concluyó 5 carreras a 1.
Ramírez suma ya su séptimo torneo vistiendo la camiseta de la tropa mayor, más uno que estuvo en la categoría juvenil.
"Esta es mi segunda final en la historia de estos certámenes. Ya estuve en la del 2003, donde no me fue muy bien, pero ahora vine a dejar el "cuero" en el terreno y apoyar a mi equipo.
