NACIONAL

Ramos y Barría, entre los ganadores en el ajedrez

Ramos y Barría, entre los ganadores en el ajedrez
Ramos y Barría, entre los ganadores en el ajedrez

Efrén Ramos, de la provincia de Colón, ganó el título en Campeonato Nacional de Ajedres Rápido 2019, mientras que Raisa Barría, de Panamá Oeste, fue la campeona nacional Blitz y a su vez campeona nacional en la modalidad clásica.

En la categoría juvenil, el campeón fue Pedro Jiménez de Chiriquí y su coterránea Floribeth Guerra obtuvo el campeonato femenino.

Con cerca de 400 participantes, que es un récord de asistencia no solo en Panamá, sino en Centroamérica, la Federación de Ajedrez de Panamá celebró su torneo en el MVP Sports City. Jugadores desde los 5 años hasta algunos de más de 70 años participaron de igual a igual desde horas tempranas en la sala de juego.

En la rama infantil la campeona fue la niña Mariana Lobo, de Panamá Oeste, y el campeón Andrés Méndez, de Panamá Centro, ambos menos de 12 años

El campeón sénior resultó ser Álvaro Padilla, de Panamá Centro, y el campeón súper sénior Carlos Vander Hans.

Otras categorías menores de 18 y 14 fueron para Luis Emilio González, Brian Finlay, Lourdes Vásquez y Salma Gómez.

El presidente de la Federación, José Carrillo, se mostró contento con la incorporación del ajedrez en el complejo de Bruce Chen (MVP), que parte de un acuerdo entre ambas partes

“Básicamente MVP será nuestra sede de práctica y de eventos importantes”, dijo.

Se contó también con la presencia como invitado de honor del reconocido periodista español Leontxo García, encargado de la Comisión Mundial del Ajedrez en los colegios.

Edición Impresa