Estados Unidos- (ESPN.Com.)- Indudablemente que en el papel los Rancheros de Texas lucen escalofriantes, con una maquinaria absoluta que registra cuatro potenciales Salón de la Fama en medio de su alineación.
Lo que estaría garantizando que de cualquier manera, el conjunto de Texas del 2002 improbablemente pueda fallar en entrar a la elite ofensiva de todos los tiempos.
En realidad, la misma pregunta fue realizada el año pasado, Alex Rodríguez, Ken Caminiti y Andrés Galarraga se unieron a un conjunto que ya contaba con Iván Rodríguez y Rafael Palmeiro.
Con todas esas estrellas, el equipo anotó 890 carreras la pasada temporada, pero sorprendentemente sólo quedaron terceros en la Liga Americana en ese renglón, e históricamente esa estadística no fue tan significante.
Para esta temporada, la adicción de Juan González y Carl Everett podría hacer de este equipo aún más venerable.
Si examinamos los números, veremos que los Yanquis de 1931, los Rojos de 1976 y los Dodgers de 1953, por ejemplo tienen poco que temer.
Basándonos en el average ofensivo logrado en los pasados tres años, para el 2002 los Rancheros presentan un roster capaz de anotar 950 carreras, eso suena mezquino ya que pudieron haber liderado las Mayores en el 2001, lo cual fue logrado por Seattle, que anotó 927, sin embargo algunos creen que en esta temporada podrían estar anotando 1,000 carreras, o más.
Lo cierto es que si se toma la estadística conocida como carreras producidas (CP), la cual se aproxima efectivamente a la cantidad de carreras contabilizadas por un jugador por la cantidad que un equipo podría fabricar, los Rancheros del 2002 podrían estar entrando a los libros de récord. Los Indios de Cleveland de 1999 anotaron 1009 carreras.

