NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).-El lanzador zurdo de los Cascabeles de Arizona, Randy Johnson, ganó ayer de forma unánime el Premio Cy Young de la Liga Nacional, cuarto consecutivo que consigue como profesional, al superar en la votación a su compañero Curt Schilling.
Johnson, que empata la mejor marca en la historia de los premios, también recibirá cuatro millones más de dólares que estaban estipulados en su contrato si conseguía el premio.
Johnson, que también había ganado una vez el premio en la Liga Americana, recibió 32 votos para ocupar el primer lugar de los 160 puntos de un panel formado por profesionales de la Asociación Americana de Cronistas de Béisbol
Schilling, su compañero de equipo, volvió a quedarse en las puertas del premio por segundo año consecutivo, después de recibir 29 votos para el primer lugar y tres para el segundo que lo dejaron con 90 puntos, mientras que el cerrador John Smoltz, de los Bravos, fue tercero con 21 puntos.
Johnson empató la mejor marca de Maddux, que ganó los premios en la Nacional desde 1992 hasta 1995, para ser los dos únicos lanzadores en conseguirlo y por primera vez desde 1995 el premio lo dieron por votación unánime, mientras que por primera vez dos compañeros de equipo terminan en la votación primero y segundo, dos años consecutivos.
El lanzador zurdo de los Cascabeles finalizó la temporada regular con marca de 24-5, promedio de efectividad de 2.37 y 334 ponches, para llegar a ser el primer lanzador en ganar la triple corona desde que lo hizo el dominicano Pedro Martínez en 1999 con los Medias Rojas de Boston y el primero en la Nacional desde Dwight Gooden, en 1985, con los Mets de Nueva York.
Johnson, de 39 años, lideró a las dos ligas en el apartado de ponches por novena vez consecutiva y también ocupó el primer lugar en entradas lanzadas (260) y partidos completos (8), para ser también el líder en el promedio más bajo de bateo (.208) que permitió a los peloteros rivales que se le enfrentaron.
Johnson estableció una racha de 5-0 y 0.66 en el mes de septiembre, mientras que Schilling tuvo 2-2 con 6.19 de efectividad después que el 20 de septiembre permitió ocho carreras, tercera vez que lo hacía como profesional, y su peor marca de 14 imparables en la derrota por 9-4 de los Cascabeles frente a los Rockies de Colorado en el Coors Field.
El primer Cy Young que logró Johnson fue en la temporada de 1995 cuando jugaba con los Marineros de Seattle.
